Abeja gigante sorprende al mundo

Localizada abeja gigante en Asia

abeja vista frontal
Abeja gigante de Wallace

La abeja más grande del mundo, conocida como la abeja gigante de Wallace (Megachile pluto), por fin fue vista una vez más. Y no es para menos esta noticia, ya que la última vez que fue notificada sucedió allá por 1981. Sin embargo, en esta ocasión este especimen fue encontrado en una Isla de Idonesia.


Cómo es la abeja gigante de Wallace.

Esta abeja puede alcanzar el tamaño del pulgar de una persona adulta, mide aproximadamente 39 mm de largo con un ancho de ala de 63 mm.  Está cubierta por un vello negro aterciopelado con una franja blanca en el abdomen y unas mandíbulas muy grandes. La hembra construye su nido en los montículos que hacen las termitas, utilizando la grandes mandíbulas que tiene para recolectar resina y cubrir su nido. Los machos son mucho más pequeños, con un largo de 23 mm.

Fue descubierta en la lejana época, en el año de 1859 por el naturalista Alfred Russel Wallace, quién solamente pudo observar un único especímen, y como es costumbre en esta especie, no fue observada nuevamente sino hasta el año 1981, cuando precisamente ya se creía extinta.

No estaba muerta.

La abeja gigante de Wallace se creía desaparecida una vez más, pero su reaparición da fiel prueba de que aún existe. En esta ocasión el animalito cuestión estaba en un árbol, ya que estos insectos utilizan la resina de los árboles para crear túneles en nidos ya existentes de termitas y vivir en esos lugares.

Su hábitat tan remoto le permitió estar ausente de la vista de los seres humanos, y asimismo, permanecer intacta. Sus descubridores hacen un llamado para protegerla de coleccionistas u otras personas que puedan invadir su localización.


Para saber más:
Wikipedia
BBC

Comments

ASOMBROSO !

loading...