¿Vas al gimnasio?

México, tiene una gran cantidad de gimnasios. 

Gimnasio mexicano
Gimnasios en México

Hacer ejercicio constante mejora la salud y es una actividad llena de diversión.

Ahora que la cultura del bienestar físico se está consolidando en la población, no debe sorprender una estadística como ésta, y es que México ocupa el segundo lugar en América Latina con mayor cantidad de gimnasios. Las cifras nos indican que el 42.4 % de la población mexicana de 18 años en adelante realiza algún tipo de actividad física en el tiempo libre que tiene disponible.

De acuerdo al INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) el 33.5 % de los habitantes en México realiza actividades físicas en establecimientos privados como gimnasios, o bien en áreas cerradas como clubes o instalaciones especiales para este fin en los centros de trabajo. La industria especializada en fitness genera mil 800 millones de dólares anuales, con un crecimiento constante cada año.

En un país con elevados índices de obesidad una opción adecuada es mejorar los hábitos saludables como la alimentación y el ejercicio, que se vuelven imprescindibles en el mejoramiento de la salud, tan indispensable para mejorar la calidad de vida, y estas estadísticas son un claro ejemplo de la lucha por parte de la población en general para conseguir este objetivo.

Como reza el viejo adagio: Mente sana en cuerpo sano.



Para saber más:
https://www.20minutos.com.mx/noticia/409601/0/mexico-segundo-pais-de-america-latina-con-mas-gimnasios/#xtor=AD-1&xts=513356

Comments

ASOMBROSO !

loading...