Naves hundidas en México

Buscan Naves Hundidas.

Barcaza en el Golfo de México
Barcos hundidos en el Golfo de México

Nuevas investigaciones históricas se están llevando a cabo. Ahora, se inició una nueva expedición realizada por expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México y especialistas estadounidenses que exploran el fondo marino mexicano.

Estos equipos iniciaron las búsqueda de los restos de las naves que el conquistador español Hernán Cortés hundió en las costas mexicanas para lanzarse a la conquista del Imperio Azteca hace 500 años.

La flota de Cortés.

Un punto importante de la historia de México y de toda América es cuando Cortés llegó a las costas del actual estado de Veracruz con su flota española. Fueron 11 las naves que Hernán Cortés trajo a la actual costa mexicana, y 10 las que eliminó, porque envió una directamente a España para dar noticias de su situación. Recordemos que las hundió sin miramientos en el mar frente a las costas mexicanas. Hernan Cortés fundó entonces la Villa Rica de la Vera Cruz, con fecha el 22 de abril de abril de 1519 siendo la primera ciudad de la América continental.

Con este motivo se inició en el año 2018 el "Proyecto de arqueología Subacuática en la Villa Rica. Tras los pasos de Del Paso y Troncoso y los barcos hundidos de Cortes"

Para este proyecto se designó a un grupo de 20 expertos, que incluyen investigadores de diferentes nacionalidades entre las cuales están mexicanos, españoles y canadienses, quienes estudian una zona de 10 kilómetros cuadrados con el uso de tecnología avanzada, ya que es de esperar que con la actividad del mar, y el paso del tiempo, los barcos hundidos probablemente estén cubiertos por sedimento marítimo.


Para saber más:

Comments

  1. Solopoint Spade Solopoint Spade Vision - TITS
    ‎Plants & Plant Information titanium necklace · ‎About titanium exhaust tips Us titanium legs · ‎Solopoint ridge titanium wallet Spade Vision 2017 ford fusion energi titanium · ‎About Us

    ReplyDelete

Post a Comment

ASOMBROSO !

loading...