Atención: Un informe reciente enumera los 3 peligros más grandes para los humanos
Peligros inminentes |
Hay tres causas de amenaza directa para la vida de los seres humanos:
La obesidad, el hambre y el cambio climático. Son las mayores amenazas para la población mundial, según un nuevo informe, que amerita un plan y billones de dólares para frustrar dichos peligros.Se necesita con urgencia un fondo de US $ 1.000 millones y estrategias de acción dirigidas a la política alimentaria y la producción para apoyar el medio ambiente, la salud, así como el bienestar económico, dice el informe de la Comisión de la Obesidad de Lancet, sin duda una noticia importante a destacar.
Los tres problemas son causados por los métodos de producción agrícola, transporte, diseño urbano y uso del suelo los cuales tendrán un costo gigantesco para la población y el planeta, dijo la comisión.
William Dietz ha dicho: "Lo que estamos haciendo ahora es insostenible", quien es autor del estudio y experto en salud pública de la Universidad George Washington.
Aseveró: "Lo que podemos esperar es que exista un sentido de urgencia, y nos quedamos sin tiempo".
Los subsidios gubernamentales de $ US500 mil millones para la industria de la carne de res, lácteos y otras industrias alimentarias en todo el mundo deben cambiarse a una agricultura sostenible y saludable, y de $ US $ 5 billones en subsidios a los combustibles fósiles, destinarlos para la energía renovable y el transporte sostenible, concluyó la comisión.
Hambre en el mundo |
Peligros juntos.
Los tres peligros globales hacia los seres humanos están relacionados de tal manera que, existe por un lado la producción en masa de alimentos procesados y pobres en nutrientes la cual causa no solo la obesidad y la mala nutrición, sino también las correspondientes emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático, según el informe.De esta manera, la Organización Internacional de Alimentación y Agricultura ha dicho que la agricultura, la silvicultura y otros diversos usos de la tierra sean responsables de una cuarta parte de las emisiones de gases que provocan el llamado efecto invernadero que calientan todo el planeta.
Un punto importante del informe es que señala que los problemas se ven exacerbados notablemente por la falta de acción de los responsables de la formulación de políticas, la influencia de las empresas de alimentos con fines de lucro sobre la política pública y la falta de demanda de cambio por parte del público.
A modo de ilustración, se señala que en 2016, las compañías que preparan bebidas con azúcar gastaron casi $ 50 millones de dólares ($ 70 millones) para cabildear contra las iniciativas del gobierno de los Estados Unidos para reducir el consumo de las bebidas que se cree contribuyen a la mala nutrición y la obesidad.
"Con el poder del mercado viene el poder de la industria", dijo Tim Lobstein, autor de la comisión.
"Incluso los gobiernos deseosos de mejorar luchan para implementar políticas contra la presión de la industria", dijo.
Según el estudio, cuatro millones de muertes cada año están relacionadas con la obesidad, y aproximadamente 815 millones de personas sufren desnutrición crónica, dijo la comisión.
La comisión también dijo que se necesita un acuerdo internacional vinculante, similar al alcanzado sobre el calentamiento global en 2015, para abordar y mejorar la producción y distribución de alimentos.
Una buena medida sería comenzar a recapacitar sobre la dieta que consumimos día con día.
Comments
Post a Comment